Héctor Torres será el especialista en danza clásica de nuestro jurado 2018

Héctor Torres es Doctor en Artes por la Universidad Rey Juan Carlos, obteniendo la calificación Cum laude por unanimidad.

Nació en Madrid, donde a la edad de 7 años comenzó su formación en la escuela de danza de Víctor Ullate. Más tarde ingresó en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, bajo la dirección de Virginia Valero, obteniendo la calificación final de sobresaliente.

En los veranos de 1999 y 2000 formó parte de Europa Danse, un proyecto europeo de la UNESCO en el que se reúnen a jóvenes bailarines de diferentes países, interpretando piezas de Jiri Kylian, Ohad Naharín, Blanca Li y Mats Ek.

En 2001 ingresó en la CND2, bajo la dirección artística de Nacho Duato y de Toni Fabre como director adjunto, interpretando piezas de Nacho Duato, Toni Fabre, Yoko Taira, Patrick de Bana y Ángel Rodríguez.

En 2003 ingresó en la CND, bajo la dirección artística de Nacho Duato, permaneciendo en la compañía hasta 2008, donde interpretó piezas de Nacho Duato, Willian Forsythe, Orjan Andersen y Jacopo Godani.

En las temporadas 2008 y 2009 fue invitado por la CND como profesor de Danza Clásica.

Como docente ha impartido clases de Danza Clásica en el Real Conservatorio Profesional de Danza "Mariemma" y en el Conservatorio Profesional de Danza "Carmen Amaya".

En el año 2010 ingresa en el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid. Ese mismo año empieza a dar clases en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid "María de Ávila" donde imparte Clases de Danza Clásica, Talleres de Interpretación y Metodología y Didáctica para la enseñanza de la Danza Clásica.

Actualmente es Jefe del Departamento de Interpretación del Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”.

Foto de Fernando Marcos. Coreografía Nightsongs, de Patrick de Bana.

 

Comparte esta noticia