Ainhoa Zamora será la experta en danza urbana de la edición 2017

Ainhoa Zamora (Bilbao 1975) es una bailarina vasca que comienza su formación como bailarina a los 3 años en la escuela de su madre, quien le inculca su pasión por la danza y que le lleva a formarse seriamente durante años en infinidad de disciplinas: ballet, contemporáneo, jazz, afro-jazz, claque, flamenco, bailes de salón (tiene las 3 medallas), bailes caribeños, bailes urbanos, etc.

A los 16 años obtiene su titulación en ballet clásico en la “Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid”. Y a esa misma edad, el Gobierno Vasco le concede una beca para estudiar en la prestigiosa escuela de contemporáneo de Londres “London Contemporary Dance School” y, posteriormente, amplía su beca en otra escuela londinense “London Studio Centre”, una escuela más enfocada a los musicales y donde continúa su formación en claqué y bailes urbanos.

En 1996 empieza a estudiar en dos de las mejores escuelas de Estados Unidos, primero en “The Edge Performance Arts Center” de Los Angeles y, dos años después, en "Broadway Dance Center en New York”, escuelas en las que continúa su formación en bailes urbanos durante varios años.

En España comienza a trabajar como bailarina en eventos de gran relevancia como el Festival de Cine de San Sebastián, vídeo clips y diferentes programas para la televisión en Madrid, Barcelona y Bilbao. Además, Ainhoa Zamora participa como bailarina en eventos junto a cantantes como Miguel Bosé, David Bustamante, David de María, Sergio Dalma y Bertín Osborne, entre otros. Entre sus trabajos destaca también su aparición en más de 17 spots publicitarios para diferentes empresas, productoras y marcas comerciales, entre las que se encuentra Freixenet y la productora Basque Films.

En el año 2004 funda en Bilbao la empresa FUSION, dedicada, por un lado, a la creación de espectáculos de danza para entidades públicas y privadas así como a la gestión de actividades de danza moderna en centros educativos y deportivos y, por otro lado, a la enseñanza de bailes urbanos impartidos en sus dos centros de Bilbao y Baracaldo que acogen a niños a partir de los 4 años.

Aunque empezó como profesora a la corta edad de 13 años, desde los 20 hasta la actualidad, Ainhoa Zamora compagina su trabajo como bailarina profesional y empresaria con su trabajo de profesora, además de continuar su formación en diferentes países de Europa.

Comparte esta noticia