Ainhoa Zamora repite como jurado en danza urbana

Nació en Bilbao en 1975 y, con tan solo 3 años, Ainhoa inició su pasión por la danza en la escuela de su madre. Fue ella quién le enseñó la gran variedad de disciplinas que hay en el mundo del baile: danza contemporánea, ballet, flamenco, jazz, afro-jazz, bailes de salón, bailes urbanos y caribeños, etc.

La bilbaína realizó todos sus estudios en entorno al mundo del baile. Con 16 años consiguió su primera titulación de ballet clásico en la “Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid”. Con la misma edad, el Gobierno Vasco le concedió una beca con la que estudio en una de las más prestigiosas escuelas de Londres de baile contemporáneo “London Contemporany Dance School”. Después de finalizar estos estudios, continua en Londres estudiando en “London Studio Centre”, una escuela más implicada en musicales, donde aprendió sobre claqué y bailes urbanos.

Con 25 años, Ainhoa Zamora viajó a Estados Unidos, donde estuvo varios años estudiando danza urbana en dos de las mejores escuelas, la  primera “The Edge Performance Arts Center” de los Ángeles y, dos años después, en “Broadway Dance Center en New York”.

Más tarde regresa a España y comienza a trabajar de bailarina con conocidos cantantes como David Bustamante, Miguel Bosé, Sergio Dalma, Bertín Osborne… También participó en el Festival de Cine de San Sebastián, en vídeo clips y en algunos programas de televisión en Madrid, Barcelona y Bilbao. Trabajó para distintas empresas, productoras (como por ejemplo Basque Films), marcas comerciales  haciendo un total de 17 spots (participó, entre otros, en el anuncio de Freixenet).

En 2004 crea “Fusion” en Bilbao, empresa que se centra en dos partes fundamentales; por un lado, en la creación de eventos de danza para entidades tanto públicas como privadas y, por otro, en actividades de danza urbana en centros educativos y deportivos de Bilbao, Baracaldo, donde pueden comenzar su aprendizaje desde los 4 años.

Desde los 20 años, Ainhoa es capaz de llevar a cabo con éxito sus dos mayores dedicaciones profesionales: la de bailarina y la de profesora de danza. Además, continúa formándose en distintos países de Europa.

Comparte esta noticia